Intensidad y armonía
Bodegas Ochoa, cuyo almacén se encuentra en la localidad navarra de Olite, es un ejemplo de adaptación a los tiempos de un viticultor empecinado: Javier Ochoa. Ahora, el testigo de sus afanes lo ha tomado Adriana Ochoa, su hija, que ha traído, como era de esperar, nuevos aires a las elaboraciones de una casa muy tradicional.
Un buen ejemplo es este Moscatel, que ya sorprendió en Enofórum, el encuentro anual de enólogos celebrado el pasado mes de marzo, y que ha vuelto a emocionar en el último Vinoble, el Salón Internacional de los Vinos Generosos, Licorosos y Dulces Especiales. Allí, rodeado de los mejores vinos del mundo, su Moscatel ha dado la talla.
En primer lugar porque, al contrario de otras añadas, en esta ocasión la dulcedumbre característica de esta uva magistral se ve enriquecida por una notable acidez cítrica, frutal, que no sólo da brillantez al vino, sino que crea un balance de sabores de notable intensidad y armonía. Es el terreno en el que se expresan la notas frutales -melocotón, uva pasa, mandarina-, recubiertas de sensaciones amieladas, con apuntes florales. Voluptuoso y largo, pero ágil. Una verdadera delicia.
OCHOA MOSCATEL 2005
Ochoa. Alcalde Maillata, 2.
Olite (Navarra).
Teléfono 948 74 00 06.
DO: Navarra.
Tipo: blanco dulce, 12,5%.
Cepas: moscatel.
Consumo preferente: largo plazo.
Temperatura de servicio: 6º C. Precio: 8,5 euros.
Puntuación: 9/10.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.