_
_
_
_

Infraestructuras licita tres obras de modernización de riego del Júcar

La modernización del regadío de la Acequia Real del Júcar avanza lentamente. La Consejería de Infraestructuras ha licitado las obras de tres de los 45 sectores en los que se implantará el riego por goteo, un ahorro vinculado a los sobrantes de los que se nutrirá el trasvase Júcar-Vinalopó. Los sectores objeto de licitación se sitúan en Alberique, Alzira, Benimodo, Guadassuar, L'Alcúdia y Massalavés, y abarcan un total de 1.560 hectáreas en las que se invertirán tres millones de euros.

El retraso en la modernización de los riegos tradicionales del Júcar -más de 22.000 hectáreas- ha enfrentado reiteradamente al Gobierno con el Consell, ya que estas obras se introdujeron como condición para ceder agua al Vinalopó. El plan de obras para llevar el riego por goteo a las parcelas está dividido en 45 sectores, de los que sólo están en ejecución tres, ha reprochado el Ejecutivo socialista al PP. La consejería alega que el retraso se debe a la tardanza de los regantes en entregar los proyectos. En estos momentos, 18 sectores están en fase de redacción y, además de los tres anunciados ayer, "próximamente" se licitarán cinco más.

Las obras consisten en la construcción de ocho kilómetros de conducciones que llevarán el agua desde la tubería principal de la Acequia Real a los campos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_