_
_
_
_

El obispado impide que la Royal Shakespeare actúe en Almagro en el espacio previsto

El Festival de Almagro ha modificado su programación a raíz de las conversaciones mantenidas con el Obispado de Ciudad Real. A las autoridades eclesiásticas no les parecía oportuno que en el claustro de los Dominicos se viera Los cuentos de Canterbury, de Geoffrey Chaucer, por la Royal Shakespeare Company, uno de los grupos teatrales más prestigiosos del mundo. La obra está inspirada en cuentos del siglo XIV que narran historias de peregrinos en las que se habla de costumbres licenciosas de ciertos monjes. También por sugerencia del Obispado se ha movido el recital de Carmen Linares, en el que se canta flamenco en tiempos de la Segunda República.

El Obispado de Ciudad Real exigió el pasado año firmar un convenio con el festival para llegar a un acuerdo sobre la programación del claustro de los Dominicos, inmueble que pertenece a la Iglesia. En ese convenio se atienden las sugerencias del Obispado. De hecho, el pasado año, el director del Teatre Lliure, Àlex Rigola, confesó haberse autocensurado en la puesta en escena de Ricardo III, de Shakespeare, "para no ofender a la Iglesia", ya que los hermanos que viven en ese inmueble vieron un ensayo y protestaron. También lamentaron en 1998 las representaciones de Fausto, de Goethe, en versión de La Fura dels Baus.

Emilio Hernández, director del festival, restó ayer importancia al asunto y afirmó que ha cambiado estos espectáculos a la Antigua Universidad Renacentista, que a partir de este año se convierte en un nuevo espacio para representaciones en la ciudad manchega.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_