_
_
_
_

El obispado impide que la Royal Shakespeare actúe en Almagro en el espacio previsto

El Festival de Almagro ha modificado su programación a raíz de las conversaciones mantenidas con el Obispado de Ciudad Real. A las autoridades eclesiásticas no les parecía oportuno que en el claustro de los Dominicos se viera Los cuentos de Canterbury, de Geoffrey Chaucer, por la Royal Shakespeare Company, uno de los grupos teatrales más prestigiosos del mundo. La obra está inspirada en cuentos del siglo XIV que narran historias de peregrinos en las que se habla de costumbres licenciosas de ciertos monjes. También por sugerencia del Obispado se ha movido el recital de Carmen Linares, en el que se canta flamenco en tiempos de la Segunda República.

El Obispado de Ciudad Real exigió el pasado año firmar un convenio con el festival para llegar a un acuerdo sobre la programación del claustro de los Dominicos, inmueble que pertenece a la Iglesia. En ese convenio se atienden las sugerencias del Obispado. De hecho, el pasado año, el director del Teatre Lliure, Àlex Rigola, confesó haberse autocensurado en la puesta en escena de Ricardo III, de Shakespeare, "para no ofender a la Iglesia", ya que los hermanos que viven en ese inmueble vieron un ensayo y protestaron. También lamentaron en 1998 las representaciones de Fausto, de Goethe, en versión de La Fura dels Baus.

Emilio Hernández, director del festival, restó ayer importancia al asunto y afirmó que ha cambiado estos espectáculos a la Antigua Universidad Renacentista, que a partir de este año se convierte en un nuevo espacio para representaciones en la ciudad manchega.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_