_
_
_
_

El niño en coma de Mallorca ya sufrió lesiones en 2002

Los médicos y los servicios sociales dictaminaron que se trataba de un accidente

El niño de seis años que se encuentra en coma profundo desde hace cinco días en Mallorca por presuntos malos tratos de los que el juez ha imputado a sus padres adoptivos -con auto de prisión para la madre y orden de alejamiento al padre- ya fue ingresado en enero de 2002 por una lesión traumática. Tenía entonces dos años y llevaba seis meses con su familia adoptiva, que le llevó al hospital Son Dureta de Palma por una supuesta caída.

Los médicos asumieron el relato familiar de que se trataba de un accidente infantil y los servicios sociales del Consell de Mallorca, que controlaban la adopción, no investigaron lo ocurrido. Dieron por bueno que se trataba de un hecho fortuito, y no "de un acto violento", señaló ayer un portavoz del Consell. "No era el primer niño que se cae y se rompe un brazo", añadió. En aquel momento, el proceso legal de adopción estaba sin culminar. Finalizó en 2003 con informes de seguimiento favorables de los servicios sociales del Consell.

Por su parte, el departamento de Educación de Baleares ha afirmado que no le constaba que el tutor y una profesora del colegio público al que asistía el pequeño hubieran comunicado oficialmente que éste tenía moratones que podrían indicar maltrato.

En su declaración judicial antes de ser encarcelada, la madre adoptiva del niño asumió que pudo empujarle y golpearle por su mal comportamiento como estudiante. El padre asegura que desconocía las agresiones a su hijo perpetradas supuestamente por la progenitora. El juez le dejó en libertad con cargos y ha dictado una orden que le obliga a alejarse del pequeño.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_