Los Sin Tierra asaltan el Congreso de Brasil y exigen la reforma agraria
Un grupo de 1.500 personas -hombres y mujeres del ala más radical del Movimiento de los Sin Tierra (MST), que se apellida Movimiento de Lucha de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MLST)- irrumpieron ayer violentamente en el Parlamento brasileño, en la capital, Brasilia. Pretendían ser recibidos por las autoridades del Congreso para reclamar la reforma agraria y, ante la demora para gestionar la entrevista, arremetieron contra las puertas del edificio. Armados con hoces, palos y piedras, rompieron todo lo que encontraban a su paso hasta llegar al salón verde del plenario de la Cámara. El balance del enfrentamiento con la policía fue de 20 heridos, algunos con traumatismo craneal.
En un comunicado oficial, el Ministerio de Justicia consideró lo ocurrido como "un apedreo a la democracia" y puso a la Policía Federal "a disposición del Poder Legislativo para participar en la persecución criminal de los responsables del vandalismo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.