_
_
_
_
_

Miguel Gómez gana el Premio Esteban S. Barcia de periodismo educativo

J. A. Aunión

El periodista del diario El Mundo Miguel Gómez ha ganado la V Edición del Premio Esteban S. Barcia de Periodismo Educativo al "conjunto de artículos publicados", convocado por la Fundación General de la Universidad Complutense. El premio, dotado con 6.000 euros y patrocinado por Iberdrola, se celebra cada dos años. "Que te den el premio que lleva el nombre de un maestro es muy emocionante", dijo ayer González en referencia a Esteban Sánchez Barcia, responsable del área de Educación de EL PAÍS hasta su fallecimiento en 1996. Miguel Gómez recordó ayer los años de trabajo durante los que coincidió con Esteban S. Barcia. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense, Miguel Gómez trabaja en El Mundo desde 1989 y actualmente es el coordinador del área de Educación. El jurado no sólo ha valorado sus publicaciones de los últimos dos años, sino también su dedicación a temas educativos durante su larga trayectoria profesional, de más de 17 años.

El otro galardón del certamen, al mejor artículo educativo, también dotado con 6.000 euros, lo ha recibido el reportaje de análisis La educación es la clave de la riqueza, publicado en la revista Dinero, del periodista peruano de nacionalidad española Luis González Manrique.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J. A. Aunión
Reportero de El País Semanal. Especializado en información educativa durante más de una década, también ha trabajado para las secciones de Local-Madrid, Reportajes, Cultura y EL PAÍS_LAB, el equipo del diario dedicado a experimentar con nuevos formatos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_