Liberados 250 niños que trabajaban como esclavos en India
Al menos 250 niños fueron liberados ayer de fábricas y tiendas en las que trabajaban bajo condiciones de esclavitud en la ciudad de Bombay, informó la agencia de noticias india PTI.
Doce personas fueron detenidas durante la operación llevada a cabo por policías y trabajadores sociales del área de Chembur, en el norte de la ciudad, acusadas de explotar a los menores.
"Los niños trabajaban en restaurantes, fábricas, tiendas y otros establecimientos", declaró el subcomisario de la policía Ravindra Sengoankar. Los menores serán trasladados a casas de acogida y devueltos a sus familias.
Las leyes laborales indias permiten trabajar a los mayores de 14 años, pero no en labores "peligrosas", como la minería, el bordado o la construcción, y un máximo de seis horas al día. Sus patrones deben responsabilizarse de su educación, algo que casi nunca se produce. Según la ONG Marcha Global contra el Trabajo Infantil, en la India hay al menos 60 millones de menores de 14 años que trabajan a tiempo completo y, de ellos, un 20% en condiciones de esclavitud o trabajos forzados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Alphabet vuelve a salir de compras: se hace con Intersect por más de 4.000 millones
El jugador del Algeciras Èric Montes deja el fútbol a los 27 años por salud mental: “Cuando me rompí la rodilla, fue de mis mejores momentos”
El ultranacionalismo ruso, enardecido por el asesinato de ‘Español’, el comandante de los hooligans
Almeida pasa el rodillo para aprobar los presupuestos con tres enmiendas a la totalidad
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































