_
_
_
_

Experimento en gallinas en EE UU para curar un tipo de ceguera infantil

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Científicos estadounidenses han experimentado con el sentido de la vista a gallinas antes de que nazcan ciegas, con un sistema de transferencia genética que podría aplicarse para curar una forma de ceguera infantil. En un artículo publicado en la revista Public Library of Science Medicine, los científicos de la Universidad de Florida aseguraron haber creado un virus que invadió las células fotorreceptoras del embrión animal y transfirió una copia normal de un gen (GC1) cuyo mal funcionamiento iba a ser la causa de la ceguera.

El vector viral fue inyectado en el sistema nervioso en desarrollo contenido en el embrión a través de una pequeña incisión en la cáscara del huevo. La cáscara fue sellada y el huevo se incubó normalmente hasta producir una cría viva y vidente. Un defecto genético le habría impedido producir una enzima esencial para el sentido de la vista.

Según los científicos, ese problema es similar a un trastorno genético que sufren los seres humanos, llamado amaurosis congénita Leber Tipo 1. "Pudimos restablecer la función en las células fotorreceptoras en la retina de un modelo animal (y curar) una enfermedad que es una de las causas más comunes de la ceguera infantil hereditaria", dijo Sue Semple-Rowland, profesora de neurología de la Universidad de Florida.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_