Bruselas rechaza intervenir para bajar los precios del aceite de oliva
La Comisión Europea rechazó ayer intervenir para rebajar los precios del aceite de oliva, tal como había solicitado Suecia apoyada posteriormente por varios países que pretendían abrir el mercado europeo del aceite a países de fuera de la UE mediante la rebaja de aranceles y la ampliación de los cupos de importación. Portugal, Grecia, Chipre, Francia, Italia y Malta se opusieron junto a España a tomar medidas para rebajar los precios en el sector olivarero.
Durante el Consejo de Agricultura y Pesca que reunió ayer a los ministros del ramo en Bruselas, la Comisión europea consideró que el mal clima del año pasado fue el principal culpable de la mala cosecha, sobre todo en España, y por tanto de la subida del precio del aceite. Bruselas considera, asimismo, que la cosecha del año que viene se prevé mejor y que los precios terminarán bajando. Además, la Comisión anunció que en el mes de marzo ya comenzó a registrarse un descenso de los precios.
Por otro lado, los Veinticinco dieron el visto bueno al acuerdo pesquero entre la UE y Marruecos, después de que el Parlamento Europeo lo aprobara este mes. El texto, que debe lograr aún la luz verde del Parlamento marroquí antes de entrar en vigor, acepta que 100 barcos españoles (119 en total) faenen en aguas atlánticas. La Unión dispondrá de una cuota de 60.000 toneladas de pesca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.