Las aguas residuales de Torrelodones forman una laguna maloliente
Las aguas residuales que el municipio de Torrelodones vierte sin depurar al cauce de un arroyo han formado una laguna de unos 25 metros de largo por cinco de ancho al borde del Parque Regional del Guadarrama. Los vecinos se quejan de que el mal olor sube hacia sus viviendas y temen que el agua estancada se convierta en un foco infeccioso. El Ayuntamiento ha comprobado que el origen del problema se encuentra en que alguien ha tapado con traviesas de tren el hueco por el que el arroyo atraviesa la vía férrea, de tal forma que las aguas se han embalsado.
"Es verdad que antes, de vez en cuando, y dependiendo de la dirección del viento, olía mal. Pero era soportable", explica la vecina Isabel Queimadelos. "Pero un día noté que el olor era más continuo y más fuerte. Hasta que paseando con un amigo empezamos a notar una fetidez horrible y nos topamos con el embalse", relata.
El agua se empezó a acumular después de que hace unos meses se tapara el hueco por el que el arroyo atraviesa la vía del tren. "Dejaron un pequeño paso, pero el agua arrastra plásticos y otros materiales y se ha taponado", comentan los vecinos. Poco a poco, el nivel ha ido subiendo hasta que se ha creado una pequeña laguna, que sigue aumentando.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.