La expectación por el regreso de la Dama a Elche genera las primeras colas
El museo de Arqueología e Historia de Elche se abrió al público ayer por la tarde. En una de sus salas, La Torre del Homenaje, en el Palacio de Altamira, alberga el busto de la Dama de Elche. Las primeras colas se produjeron ayer y se estima que hasta 200.000 personas puedan ver el busto ibérico hasta el 1 de noviembre, fecha en la que la pieza retornará a Madrid.
La infanta Cristina presidió por la mañana la inauguración acompañada, entre otros, por el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla; el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, y el alcalde de Elche, Diego Maciá. La comitiva oficial permaneció durante largo rato en la sala de la Dama y a la salida del museo, doña Cristina protagonizó la anécdota del día al tropezar y caer al suelo, aunque afortunadamente sin consecuencias. La Infanta se mostró impresionada por la belleza del busto y comentó que la Dama "es preciosa y no hay palabras para describirla".
Por la tarde, continuaron en Elche los actos organizados con motivo de la presencia de la Dama con la inauguración de varias exposiciones. Por la noche, hubo un concierto al aire libre de la Capella del Misteri d'Elx.
La cesión de la Dama a Elche es temporal y tiene, por tanto fecha de caducidad, el 1 de noviembre, tal y como se especifica en el convenio firmado por el Ayuntamiento de Elche con el Ministerio de Cultura. La llegada de la pieza a Elche se produjo el pasado martes.
Algunos sectores han vuelto a insistir en que la Dama se quede en Elche. Entre los que lo han solicitado se encuentra el grupo municipal del PP en Alicante y la plataforma virtual Valencianisme.com
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.