Un sitio 'web' reúne el patrimonio universitario
El vicerrectorado de Cultura de la Universitat de València puso en marcha la semana pasada un sitio web (http://www.uv.es/patrimon) que reúne 400 obras de arte seleccionadas entre el vasto patrimonio de la universidad valenciana más antigua.
La labor de digitalización permite a los investigadores consultar fácilmente las obras a través de un buscador. Para el público no especializado, interesado en acercarse al patrimonio artístico y cultural académico, se han incorporado una serie de índices que simplifican la navegación: autores; épocas; materias; edificios; localización; estilos artísticos y un apartado de obras destacadas. Se cuentan entre estas algunas pinturas de Ignasi Vergara y Josep Camaron i Bonanat, del siglo XVIII; globos, terráqueo y celeste, realizados por Wilhem Blaeu entre 1645 y 1648, y una escultura, llamada Alegoría de la República, tallada por Alfonso Gabino en el año 1932.
El sitio pone también al alcance de los visitantes una cuidada visita virtual por el edificio histórico de la Universitat de València-Estudi General, conocido como La Nau que combina interactividad y rigor académico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.