_
_
_
_
_

Alonso trata con sus homólogos de la UE la misión de apoyo a Congo en las elecciones

Miguel González

El nuevo ministro de Defensa, José Antonio Alonso, se estrenará hoy lunes en una reunión internacional, en Bruselas, donde se reúnen los titulares de Defensa de la UE. Será su segunda salida al extranjero, tras el viaje a Afganistán para visitar a las tropas españolas. Alonso ha convertido la apuesta por construir una Política Europea de Seguridad y Defensa Común en estandarte de su política. Uno de los temas centrales de la reunión de Bruselas, bajo el formato de Consejo de Asuntos Generales, es la operación que la UE se propone lanzar en la República Democrática de Congo (RDC), antiguo Zaire, para apoyar las elecciones del 30 de julio.

A petición de Naciones Unidas, la UE prepara un contingente de 1.450 soldados, a las órdenes de un general alemán, con cuartel general en Postdam. España ha ofrecido participar en Eufor RD Congo con una compañía de despliegue rápido, de unos 150 efectivos, que se desplegaría en el aeropuerto de N' Dolo, en la capital del país, Kinshasa, donde estará el cuartel general avanzado de las tropas europeas, bajo mando francés.El Gobierno debe tomar en breve una decisión formal y pedir la autorización al Congreso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_