_
_
_
_

150 intelectuales respaldan al administrador de la Comédie-Française

Más de 150 intelectuales y artistas se han movilizado en defensa del derecho de Marcel Bozonnet, administrador de la Comédie-Française, a desprogramar una obra de Peter Handke. Olivier Py, escritor y dramaturgo como Handke, encabeza la carta de quienes creen que el austriaco, al asistir al entierro de Milosevic, optó por una actitud "negacionista", es decir, que niega la responsabilidad criminal del dictador serbio en el conflicto de los Balcanes. Un premio Nobel, el escritor Gao Xingjian; la directora del célebre teatro del Soleil, Ariane Mnouchkine; el antiguo director del festival de Aviñón Bernard Faivre d'Arcier, y el actor teatral quizá mejor considerado de Francia, Philippe Caubère, siguen a Py en la lista.

Peter Handke publicó ayer una tribuna en la prensa gala en la que se felicitaba porque "un debate, una discusión, un discurso" parecen ser de nuevo posibles desde que "se deja de conectar las palabras unilateralmente, como el perro de Pavlov". Es decir, dejemos de pensar que "los serbios" son los malos de la función, que el dictador Milosevic es "un dictador" y que su esposa Mira es como "lady Macbeth". Handke pide que "abandonemos al fin el lenguaje. Aprendamos el arte de la pregunta".

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_