No sólo cuestión de árboles

Estoy a punto de escribir un artículo sobre este asunto, que no saldrá hasta dentro de dos semanas, en El País Semanal.
Pero vaya por delante que la proyectada reforma del eje Recoletos-Prado no es sólo una cuestión de árboles, con ser ésta importante. Algo que no puede hacerse es cambiar la fisonomía de las ciudades sin más ni más, ni siquiera si fuera, supuestamente, para mejor. Hay elementos que deben ser invariables: los jardines del Luxembourg en París, Trafalgar Square en Londres o la frondosidad del paseo del Prado y Recoletos.
Además de eso, me parece alucinante la grosería con que las autoridades, la oposición y los arquitectos están tratando a una mujer que no es "una baronesa". Lo es sólo por accidente, y lo que es, en todo caso, es alguien a quien se le debería tener un enorme agradecimiento y un profundo respeto. Que los interesados en ese proyecto lo hayan perdido tan fácil e histéricamente ya dice mucho sobre su excesivo y sospechoso interés en sacarlo adelante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”




























































