No sólo cuestión de árboles
Estoy a punto de escribir un artículo sobre este asunto, que no saldrá hasta dentro de dos semanas, en El País Semanal.
Pero vaya por delante que la proyectada reforma del eje Recoletos-Prado no es sólo una cuestión de árboles, con ser ésta importante. Algo que no puede hacerse es cambiar la fisonomía de las ciudades sin más ni más, ni siquiera si fuera, supuestamente, para mejor. Hay elementos que deben ser invariables: los jardines del Luxembourg en París, Trafalgar Square en Londres o la frondosidad del paseo del Prado y Recoletos.
Además de eso, me parece alucinante la grosería con que las autoridades, la oposición y los arquitectos están tratando a una mujer que no es "una baronesa". Lo es sólo por accidente, y lo que es, en todo caso, es alguien a quien se le debería tener un enorme agradecimiento y un profundo respeto. Que los interesados en ese proyecto lo hayan perdido tan fácil e histéricamente ya dice mucho sobre su excesivo y sospechoso interés en sacarlo adelante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.