Bono, director de periódico por un día
Cantante, activista, orador... y, en breve, director de un rotativo británico. Bono, el líder de U2, tomará las riendas del diario The Independent en un nuevo esfuerzo por impulsar su constante campaña por el bienestar de África. La edición del próximo 16 de mayo estará gestionada por el carismático artista irlandés y el periódico, a su vez, donará el 50% de las ventas de esa jornada a combatir el sida en el continente africano. "Estamos tremendamente entusiasmados con esta innovadora colaboración", escribió ayer Simon Kelner, director de The Independent, al dar a conocer la noticia. De acuerdo con el diario, Bono está ya con las manos en la masa, tanteando ideas y encargando reportajes para su publicación en las secciones de cultura, deportes, moda, salud y política. Por supuesto no faltarán artículos de fondo sobre África en la edición dirigida por el singular cantante. La colaboración marca el ingreso de The Independent en la campaña y marca de identidad RED, promovida por Bono y destinada a recaudar fondos para la lucha contra el sida en los países africanos. RED fue concebido por el músico y el filántropo estadounidense Bobby Shriver.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Periódicos
- Cantantes
- Donaciones humanitarias
- Campañas recogida
- Bono
- The Independent
- VIH SIDA
- Ayuda humanitaria
- ETS
- Enfermedades infecciosas
- Cooperación y desarrollo
- Gente
- Enfermedades
- Prensa
- África
- Medicina
- Relaciones exteriores
- Medios comunicación
- Salud
- Sociedad
- Comunicación
- Crisis humanitaria
- Catástrofes
- Desastres
- Sucesos
Últimas noticias
Kast cierra su campaña volcado en la inseguridad y Jara llama a no votar nulo
¿Quién manda en México?
Los precios de hoteles en Ciudad de México se disparan hasta 961% rumbo al Mundial
Los insultos de la trama a Ábalos tras comprarle un chalé para su disfrute: “Hijoputa el putero. Ha sido pillar la casa y le ha dado al botoncito”
Lo más visto
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- El Congreso estudia una proposición de ley para unificar a todos los funcionarios de categoría A en un único grupo
- Nemo devuelve el trofeo que ganó en Eurovisión por el apoyo de la UER a Israel: “No creo que deba estar en mi estantería”
- La asociación de fiscales progresistas ve en la sentencia del Supremo “un giro constitucionalmente letal”
- Uno de los periodistas del juicio del fiscal general: “Conmino al Supremo a que deduzca testimonio”




























































