25 galerías de España y Portugal exhiben obras de 300 artistas en Foro Sur
Veinticinco galeristas de España y Portugal y más de 300 artistas de todo el mundo se dan cita en la sexta edición de la Feria Iberoamericana de Arte Contemporáneo Foro Sur que abrió sus puertas en Cáceres. Entre las piedras medievales del casco histórico de la ciudad, se elevan majestuosas las fotografías de Li We, los lienzos de Rosalía Banet o las serigrafías de Jorge Macchi hasta el próximo lunes, 1 de mayo, en el Centro de Exposiciones San Jorge de Cáceres.
Manteniendo el objetivo original de la feria, fomentar el coleccionismo de arte contemporáneo, Foro Sur, cuya comisaria es Rosa Queralt, vuelve a reunir a significadas galerías dedicadas fundamentalmente a medir la temperatura del arte contemporáneo, 18 nacionales y 7 portuguesas. Precisamente, se ha querido prestar una especial atención al arte portugués con la presencia de la Galería Filomena Soares, dedicada exclusivamente al arte contemporáneo; Graca&Brandao, entregada a la divulgación de nuevos talentos ligados a distintas áreas de la creación, el vídeo o la fotografía del arte portugués y brasileño; Pedro Cera; Pedro Oliveira; Quadrado Azul; Fonseca Macedo y Jorge Shirley.
Entre los españoles, figuran Carles Taché, con trabajos de Frederic Amat; La Caja Negra, especializada en la edición y exposición de obra gráfica original, libros de artistas e ilustrados y fotografía, presenta los trabajos de José Pedro Croft o Roland Fischer; Distrito Cuatro opta por reunir a jóvenes artistas latinos. Norberto Dotor Pérez, el director de Fúcares, apuesta en esta edición por Paula Anta. También están presentes, entre otros, Helga de Alvear, que inaugurará próximamente su centro de exposición permanente en Cáceres; Alfredo Viñas, Espacio Mínimo, Marisa Marimón, Antonio Bartola, Marta Cervera, Tomás March, T-20, Adora Calvo y Rafael Ortiz. La presencia extremeña corresponde a Bores&Mallo, María Llanos y Ángeles Baños.
Entre las actividades paralelas, Calle Foro Sur ha reunido a diversos artistas que han levantado sus obras en las plazas y calles del casco histórico y de la ciudad moderna.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.