_
_
_
_
_

Una coreografía ensayada

La vista que comienza hoy promete ser un acto espectacular, que los actores de ambos bandos llevan meses preparando.

Por un lado, la Comisión Europea, apoyada por las pocas empresas informáticas que no se han pasado a la trinchera de Microsoft: desde que empezó el proceso, hace siete años, varias empresas -Sun, Novell y Real Networks, entre otras- han llegado a acuerdos económicos multimillonarios con la compañía de Bill Gates para poner fin a su belicosidad judicial.

Y en el otro lado del ring, Microsoft, también respaldada por un puñado de empresas estadounidenses.

La alusión al episodio bíblico de David y Goliat es en este litigio tan recurrente como cierta. Mientras los efectivos de Bruselas para este caso se limitan a apenas media docena de miembros de la unidad del departamento de la Competencia, que encabeza el español Cecilio Madero, y que llevan meses robándole horas al sueño para preparar esta audiencia, Microsoft cuenta con un auténtico ejército de profesionales dedicados a velar por los intereses de la compañía en este caso.

Más de 50 abogados, técnicos y lobbistas está previsto que ocupen hoy los asientos de la gran sala del Tribunal de Luxemburgo.

Entre ellos, los abogados de cuatro de los grandes bufetes de Europa y Estados Unidos, que, asesorados por tres ex jueces del tribunal, han trabajado hasta el último detalle en la estudiadísima coreografía que a partir de hoy y hasta el viernes representará la empresa de tecnología más poderosa del planeta y los encargados de velar por las reglas de la competencia en Europa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_