Una coreografía ensayada
La vista que comienza hoy promete ser un acto espectacular, que los actores de ambos bandos llevan meses preparando.
Por un lado, la Comisión Europea, apoyada por las pocas empresas informáticas que no se han pasado a la trinchera de Microsoft: desde que empezó el proceso, hace siete años, varias empresas -Sun, Novell y Real Networks, entre otras- han llegado a acuerdos económicos multimillonarios con la compañía de Bill Gates para poner fin a su belicosidad judicial.
Y en el otro lado del ring, Microsoft, también respaldada por un puñado de empresas estadounidenses.
La alusión al episodio bíblico de David y Goliat es en este litigio tan recurrente como cierta. Mientras los efectivos de Bruselas para este caso se limitan a apenas media docena de miembros de la unidad del departamento de la Competencia, que encabeza el español Cecilio Madero, y que llevan meses robándole horas al sueño para preparar esta audiencia, Microsoft cuenta con un auténtico ejército de profesionales dedicados a velar por los intereses de la compañía en este caso.
Más de 50 abogados, técnicos y lobbistas está previsto que ocupen hoy los asientos de la gran sala del Tribunal de Luxemburgo.
Entre ellos, los abogados de cuatro de los grandes bufetes de Europa y Estados Unidos, que, asesorados por tres ex jueces del tribunal, han trabajado hasta el último detalle en la estudiadísima coreografía que a partir de hoy y hasta el viernes representará la empresa de tecnología más poderosa del planeta y los encargados de velar por las reglas de la competencia en Europa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- Microsoft
- Adjudicación contratos
- Monopolios
- Competencia
- Tribunal Justicia Unión Europea
- Contratos administrativos
- Sistemas operativos
- Tribunales
- Unión Europea
- Sentencias
- Derecho administrativo
- Organizaciones internacionales
- Poder judicial
- Software
- Sanciones
- Informática
- Juicios
- Empresas
- Relaciones exteriores
- Administración pública
- Economía
- Proceso judicial
- Industria
- Comercio
- Justicia