La cuantía de las becas de Educación aumentará un 3% el próximo curso
El Consejo de Ministros aprobó ayer un real decreto que aumenta un 3% de la cuantía de las becas que recibirán el próximo curso 2006-2007 los estudiantes de etapas no obligatorias (infantil, bachillerato, universidad y formación profesional) y los discapacitados en todas las etapas.
El próximo curso también aumentará el número de alumnos con derecho a recibir estas becas del Ministerio de Educación, ya que se ha incrementado un 7% el límite de renta familiar que permite acceder a ellas. Entre las becas, una de las de mayor cuantía son las compensatorias, destinadas a alumnos de más 16 años en etapas posobligatorias con rentas familiares muy bajas. Se trata de compensar, explica el ministerio, el hecho de que el chico estudie y no trabaje. También se han incrementado las becas de movilidad para alumnos que estudian en otras comunidades, de transporte o de escolarización. Las ayudas para compra de libros en las etapas obligatorias (primaria y ESO) no se recogen en este real decreto.
La vicepresidenta de Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró que su objetivo es que haya más familias "que cuenten con becas para que sus hijos puedan desarrollar plenamente sus capacidades con independencia de la renta". Este año, el presupuesto de ayudas del Ministerio de Educación es de 988 millones de euros, un 10% más que el año anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.