La Generalitat detecta 14 casos de legionela en mayores que se alojaron en un hotel de Granada
La Generalitat de Cataluña ha detectado 14 casos de legionela en personas de entre 60 y 85 años que se alojaron en un mismo hotel de Almuñécar (Granada) entre finales de marzo y la pasada semana. La Junta de Andalucía ha decretado el cierre del establecimiento, cuyo nombre no ha hecho público, y ha tomado muestras de agua de acumuladores y de una fuente ornamental, según informaron ayer ambas administraciones.
La legionela tiene un plazo de incubación de entre dos y diez días. Según fuentes de la Junta, el hotel afectado trabaja en estas fechas casi en exclusiva con grupos de mayores catalanes. La Generalitat considera "confirmados" los diagnósticos de nueve enfermos, siete de los cuales continúan hospitalizados en tres centros catalanes. Otros dos que presentaron síntomas no precisaron ingreso.
Asimismo, la Generalitat está pendiente de confirmar el diagnóstico de dos personas hospitalizadas en Barcelona, mientras que la Junta espera la confirmación de los casos de dos pacientes, uno de los cuales está ingresado en el hospital de Motril (Granada).
Un hombre murió en su casa el 13 de abril tras haber estado alojado en el mismo hotel, aunque el resultado de su autopsia aún no se conoce.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.