Egiptólogos españoles hallan en Luxor un ajuar funerario
El ajuar funerario de un matrimonio de nobles egipcios enterrados hace 3.400 años es uno de los principales hallazgos realizados este año en la antigua necrópolis tebana de Dra Abu el Naga (Luxor) por el equipo del Proyecto Djehuty que dirige el egiptólogo madrileño José Manuel Galán, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. El equipo, que presentó ayer los resultados de su quinta campaña en el yacimiento, donde excavan y restauran las tumbas de Djehuty y de Hery y el área adyacente, descubrió el ajuar en un pozo funerario entre las dos sepulturas.
Dicho ajuar incluye cuatro vasos canopos -para las vísceras de los difuntos momificados- con tapas policromas que representan rostros humanos, restos del tablero y las piezas de un juego de senet (parecido al backgammon), y un conjunto de cerámicas. Uno de los canopos conserva el nombre de la difunta, Khay.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.