Los seropositivos piden la mejora de las prestaciones sanitarias
El IX Congreso Nacional sobre Sida concluyó ayer en Barcelona con la petición de las asociaciones de personas seropositivas para que mejoren los sistemas de información de nuevos infectados de VIH. Evitar actitudes discriminatorias, crear programas sociales para promocionar la salud mental de quienes viven con la enfermedad, incluir dentro de las prestaciones de la Seguridad Social el lavado de semen de las personas infectadas que deseen concebir hijos o impulsar estudios sobre reproducción asistida en mujeres seropositivas que quieran ser madres fueron abordados por María José Fuster, la presidenta de Cesida, Coordinadora Estatal del VIH-SIDA. Ante el repunte de la infección en España, Fuster también pidió aumentar las campañas de prevención, información y asistencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.