_
_
_
_
MIRADOR
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Coherencia terapéutica

Hace sólo cuatro meses, los sectores opuestos a la clonación terapéutica -o generación de células madre genéticamente idénticas a un paciente- podrían haber acusado al Gobierno de autorizarla por oportunismo, demagogia o "exceso de estilo". Hoy no pueden. El científico que más hizo para convertir esa prometedora técnica en un talismán sociológico, el surcoreano Hwang Woo-suk, ha sido desenmascarado por sus colegas como uno de los mayores farsantes de la historia reciente, y si algo revela hoy esa iniciativa política, que convertirá a España en el cuarto país europeo que autorice la clonación terapéutica, no es precisamente oportunismo, ni demagogia, sino coherencia científica. La técnica no existe ahora mismo -Hwang se la inventó-, pero justo por ello es más necesario que nunca investigar para ponerla a punto, y hacerlo de la forma habitual: con calma, inteligencia y garantías legales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_