Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Interior comprará 48 helicópteros de Eurocopter por 253 millones

El Consejo de Ministros aprobó ayer el programa de renovación de la flota de helicópteros del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil por un valor de 252,95 millones de euros.

La Secretaría de Estado de Seguridad convocó un concurso para elegir un único modelo de "helicóptero ligero polivalente policial", común a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y, en abril de 2005, se adjudicó al modelo EC-135 de Eurocopter España, filial del consorcio aeronáutico europeo EADS.

Los helicópteros se comprarán a razón de seis unidades al año, entre 2006 y 2013. Eurocopter abrirá una línea de fabricación del modelo EC-135 en su nueva planta de Albacete, en la que, además del ensamblaje de los aparatos, se realizarán las adaptaciones solicitadas por los usuarios y las pruebas finales.

El presidente de Eurocopter, el francés Fabrice Brégier, declaró ayer que "el anuncio [del Ministerio del Interior español] supone un gran éxito, pues consideramos a España uno de los mercados más importantes de helicópteros en términos de crecimiento estratégico".

Además de los EC-135 de Interior, el Ministerio de Defensa ha comprado 24 helicópteros Tigre y 45 NH-90 a Eurocopter.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 18 de marzo de 2006