Interior comprará 48 helicópteros de Eurocopter por 253 millones

El Consejo de Ministros aprobó ayer el programa de renovación de la flota de helicópteros del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil por un valor de 252,95 millones de euros.

La Secretaría de Estado de Seguridad convocó un concurso para elegir un único modelo de "helicóptero ligero polivalente policial", común a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y, en abril de 2005, se adjudicó al modelo EC-135 de Eurocopter España, filial del consorcio aeronáutico europeo EADS.

Los helicópteros se comprarán a razón de seis unidades al año, entre 2006 y 2013. Eurocopter abrirá una línea de fabricación del modelo EC-135 en su nueva planta de Albacete, en la que, además del ensamblaje de los aparatos, se realizarán las adaptaciones solicitadas por los usuarios y las pruebas finales.

El presidente de Eurocopter, el francés Fabrice Brégier, declaró ayer que "el anuncio [del Ministerio del Interior español] supone un gran éxito, pues consideramos a España uno de los mercados más importantes de helicópteros en términos de crecimiento estratégico".

Además de los EC-135 de Interior, el Ministerio de Defensa ha comprado 24 helicópteros Tigre y 45 NH-90 a Eurocopter.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 17 de marzo de 2006.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterPerfiles Profesionales 2022

Lo más visto en...

Top 50