ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 5 de marzo de 2006

Autonomias

La Junta abre una nueva ronda de consultas para desarrollar la ley de vivienda protegida

Los propietarios de viviendas protegidas están causando un inesperado dolor de cabeza al Gobierno andaluz. Los requisitos que establece una ley aprobada en diciembre de 2005 para la venta de las viviendas de protección oficial (VPO) han puesto en pie de guerra a un grupo de propietarios.

Collserola: un pulmón con enfisema

Ni un jardín, ni un Central Park, ni un parque de la Ciutadella multiplicado por cien. Y mucho menos un espacio devorado por la especulación inmobiliaria. La plataforma por la defensa del parque de Collserola, que agrupa a más de 20 entidades ecologistas y asociaciones vecinales, pretende curar el enfisema que desde hace años sufre el principal pulmón de la conurbación de Barcelona.

Parquímetros sí, pero con condiciones

Desde el pasado día 1, Madrid cuenta con 167.000 plazas de Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), la fórmula elegida por el Ayuntamiento para disuadir del uso del coche en el centro de la ciudad y mejorar así la movilidad. Los partidos de la oposición -PSOE e IU- aseguran que tras esta decisión lo que hay es un mero afán recaudatorio.

La falta de propósito estratégico ensombrece la eficacia urbanística del Parque Central

El proyecto del Parque Central de la ciudad de Valencia ha generado muchas expectativas. Más allá del suculento negocio que entraña la operación para el sector inmobiliario, el planeamiento abre grandes posibilidades para la ciudad de inequívoca trascendencia urbanística.

La escuela pública obtiene mejores resultados en una evaluación de euskera que la privada

Los alumnos de la red pública obtuvieron mejores resultados que los de la privada concertada, incluídas las ikastolas, en una reciente evaluación del nivel de conocimiento del euskera realizada por el Departamento de Educación entre alumnos de 16 años, al finalizar la etapa de Secundaria Obligatoria.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana