Enrique Vila-Matas inicia en Madrid el ciclo de 'Literatura en persona'
Enrique Vila-Matas inauguró ayer en Madrid, en la librería Blanquerna (Alcalá, 44), el ciclo de Literatura en persona, en el que reconocidos escritores catalanes acompañados de un crítico literario hablarán con el público sobre su obra. "Amo la vida tanto como la literatura", aseguró Vila-Matas durante un encuentro con la prensa. De esta manera, el autor de Doctor Pasavento o Bartleby y compañía demostró la conexión "casi religiosa" entre literatura y vida.
El catedrático de Literatura de la Universidad de Murcia José María Pozuelo Yvancos fue el encargado de analizar la obra de Vila-Matas, del que destacó no sólo la visibilidad universal de un autor traducido a 22 idiomas, sino también el desafío de una obra -"en cada libro se plantea un desafío que cumplir, y lo logra"- elaborada en un lenguaje de autoficción, lleno de frescura y profundidad literaria.
Vila-Matas prefirió clasificar su obra de "género de libertad" o "pensamiento narrado", en una mezcla de ensayo, narración y autobiografía. "A la hora de escribir realizo un ejercicio de libertad, pongo todos los géneros a mi disposición, todas las armas que tengo para escribir mi obra", añadió el autor, que se mostró encantado con su espacio literario -"mi dietario público"- que cada domingo publica en EL PAÍS de Cataluña.
El ciclo de Literatura en persona, que tendrá una periodicidad quincenal, contará también con la participación de los autores Carles Casajuana (día 15 de marzo), Emili Teixidor (29 de marzo), Empar Moliner (19 de abril) y Eduardo Mendoza (3 de mayo), entre otros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.