Aves domésticas infectadas
Austria anunció ayer la aparición del primer caso de gripe aviar en aves domésticas dentro del territorio de la UE. Hasta ayer, todas las aves infectadas en Europa habían sido silvestres. En Graz, al sur de Austria, fueron detectados seis pájaros -un cisne, tres patos y dos pollos- portadores del letal virus aviar. Supuestamente, fue un cisne salvaje el que contagió al resto de los animales. El ejemplar falleció después, lo que permitió identificar el origen de la infección. La Comisión Europea considera que la situación está controlada, ya que el recinto en el que convivían los animales se encuentra situado en un área urbana. Las autoridades austriacas han insistido en que los animales infectados no iban dirigidos al consumo humano. Como es de rigor, han decretado una zona de tres kilómetros de protección alrededor de la granja infectada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.