El español es el segundo idioma elegido por alumnos franceses e ingleses
La lengua española es ya, tras el inglés, el alemán y el francés la cuarta más demandada (19%) por los padres para sus hijos en el conjunto de la Unión Europea, la segunda preferida como lengua extranjera en el Reino Unido y Francia y está en abierta progresión en Suecia, Irlanda, Holanda e Italia. Un eurobarómetro sobre el estado de las lenguas en Europa revela que el inglés es la lengua que más buscan los europeos: tres de cada cuatro padres (77%) la quieren como primera lengua extranjera para sus hijos; el 33% opta por el francés en el colegio y el 28% por el alemán.
El español es todavía la quinta lengua más usada en la Unión con un 15% de hablantes (9% como primera lengua y 6% como lengua extranjera), según el Eurobarómetro. El inglés es la lengua más usada en la UE (51%), seguido del alemán (32%) y el francés (26%). El italiano (16%) goza sólo de un punto de diferencia sobre el español pero la lengua de Cervantes es la segunda más reclamada en los colegios del Reino Unido (tras el francés) y de Francia (tras el inglés), dos países que juntos rondan los 120 millones de habitantes. El italiano sólo es preferido como segunda lengua extranjera en Malta (400.000 habitantes).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.