_
_
_
_

Mendoza aborda la Barcelona posterior a la transición en su nueva novela

El próximo 21 de marzo llegará a las librerías Mauricio o las elecciones primarias (Seix Barral), la nueva novela de Eduardo Mendoza, escrita 10 años después de Una comedia ligera y en la misma línea de la trilogía iniciada con La verdad sobre el caso Savolta (1975) y La ciudad de los prodigios (1986).

Mendoza se sitúa por primera vez en la Barcelona posterior a la transición, entre las segundas elecciones autonómicas que gana Jordi Pujol y la designación de la ciudad como sede olímpica. Según la editorial, se trata de "una obra grave, crítica e iconoclasta. Es el ácido balance moral e ideológico de una época, de un país y de unas gentes que están tomando decisiones pero que empiezan a saber que el tiempo que viven se quemará rápidamente".

"Entro en todos los desencantos", explicó ayer el escritor. "Mauricio es uno de esos protagonistas míos sin carácter, sin personalidad, buena persona, lleno de entusiasmos". Mauricio comparte la novela con otros dos personajes que, según Seix Barral, "protagonizan una acción compleja en sus implicaciones sociales y de diáfana claridad en su magistral exposición". La novela tiene 350 páginas.

Mendoza pensó en un principio que Mauricio o las elecciones primarias sería también la primera novela de una trilogía, pero ahora no está tan seguro. "Es una unidad en sí misma y me da una pereza horrorosa pensar en una continuidad".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_