_
_
_
_

Dos cortos de Kimuak 2005 compiten en el Festival de Clermont-Ferrand

El País

Los cortometrajes Choque, de Nacho Vigalondo, y Éramos pocos, de Borja Cobeaga, competirán en el Festival de Clermont-Ferrand, que se desarrollará desde hoy y hasta el 4 de febrero. Los dos cortos son los únicos representantes españoles en la sección a concurso en el que es considerado uno de los certámenes más importantes del mundo en su género y forman parte del catálogo de promoción de cortometrajes vascos Kimuak 2005.

Las obras de Vigalondo (Cabezón de la Sal, 1977) y Cobeaga (San Sebastián, 1977) son las primeras que logran entran en la competición en Clermont-Ferrand desde que el Departamento de Cultura pusiese en marcha en 1998 el programa Kimuak para promocionar los cortometrajes realizados en Euskadi.

Choque y Éramos pocos se proyectarán el próximo 1 de febrero en la sede central del certamen, con capacidad para 1.400 espectadores. Choque cuenta en 10 minutos la historia de una pareja de veinteañeros que descubren una pista de autos de choque subterránea.

Éramos pocos es una película de 16 minutos protagonizada por un hombre que decide sacar a su suegra del asilo en el que reside para que se ocupe de las tareas del hogar cuando su esposa decide abandonarle.

El programa de promoción Kimuak 2005 tiene previsto llegar a más de 400 festivales de todo el mundo con siete películas. Hasta ahora han participado en 60, y han cosechado 61 premios y menciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_