Un centenar de los 646 despedidos de Seat presentan demandas
Más de un centenar de los 646 empleados de Seat que finalmente resultaron afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) han acudido al Centro de Mediaciones, Arbitrajes y Conciliaciones (CEMAC) de la Generalitat, paso previo a la presentación de demandas ante los juzgados de lo social.
El plazo legal para presentar las demandas finaliza transcurridos 20 días hábiles de la comunicación de los despidos, la gran mayoría entre hoy y mañana.
En casi todas las demandas se pide la nulidad de los despidos o la improcedencia de los mismos por razones de discriminación por disminuciones físicas, reducciones de jornada o significación política o sindical. La CGT, quien tramita la mayoría de demandas, duda de que en el CEMAC se pueda alcanzar un acuerdo, por lo que dan por hecho que todos los casos acabarán en los juzgados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































