María Luisa Cortés, la madre de la niña atropellada el domingo en Sevilla, ingresó ayer en prisión, por orden judicial, como cómplice en el tiroteo que acabó con la vida de Gaspar García, el conductor del vehículo. El tío de la pequeña, Ángel Montoya, quedó en libertad, pero tendrá que comparecer los días 9 y 23 de cada mes en el juzgado.
Dos personas muertas y 22 heridas, tres de ellas muy graves, son el balance de la explosión de gas que se produjo ayer a primera hora en el barrio del Fondo, en la localidad barcelonesa de Santa Coloma de Gramenet. Los fallecidos son un operario de 28 años de la compañía de gas que estaba trabajando en la reparación de una fuga y una vecina de 26 que vivía en el entresuelo y que quedó atrapada al derrumbarse el edificio como consecuencia de la explosión.
"Tranquilo. Me volverás a ver de cacería en Correos". Manuel Ramírez Torrecilla -el vigilante que el pasado lunes mató a dos compañeros, hirió a otra colega y se voló la cabeza- se despidió de uno de sus compañeros de trabajo con esas premonitorias palabras el pasado 27 de diciembre.
Los 1.200 estudiantes del IES Misteri d'Elx no asistieron ayer a clase en protesta por la falta de profesores para sus diez compañeros de educación especial. La protesta solidaria de los escolares partió de sus madres y padres.
El Departamento de Vivienda pretende duplicar la construcción de viviendas protegidas y pasar de las 5.000 anuales de la actualidad hasta 10.000, con lo que la consejería estima que en unos años se podría resolver el problema de la vivienda en Euskadi. Este objetivo se incluirá en el nuevo Plan Director de Vivienda, que abarcará de 2006 a 2009.