_
_
_
_

Un tribunal revoca la condena que imponía a Philip Morris una multa de 8.300 millones

Yolanda Monge

El Tribunal Supremo de Illinois revocó ayer el fallo del juez de un condado del Estado que condenaba a la tabacalera Philip Morris, la mayor de EE UU, al pago de una multa de 8.300 millones de euros. La demanda acusaba a la empresa de defraudar a sus clientes por hacerles creer que los cigarrillos light eran menos perjudiciales para la salud.

Los jueces del Supremo dictaminaron que Philip Morris no engañó deliberadamente al usar términos como light sin informar sobre los efectos perjudiciales para la salud del tabaco, ya que la Comisión de Comercio Federal permite a las tabacaleras utilizar esas etiquetas. Los demandantes consideraban "engañoso" que Philip Morris presentase su producto Marlboro Light como menos dañino.

Nada más conocerse el nuevo fallo, las acciones bursátiles de Altria, matriz de la empresa, subieron más de un 5%.

La sentencia tiene gran trascendencia en Estados Unidos, no sólo por la inmensa cantidad de dinero que implicaba, sino porque era necesaria para segregar la unidad de alimentación Kraft Foods de la división de tabacos, según un portavoz de la empresa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Yolanda Monge
Desde 1998, ha contado para EL PAÍS, desde la redacción de Internacional en Madrid o sobre el terreno como enviada especial, algunos de los acontecimientos que fueron primera plana en el mundo, ya fuera la guerra de los Balcanes o la invasión norteamericana de Irak, entre otros. En la actualidad, es corresponsal en Washington.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_