Una patronal dice que la "bronca" política perjudicará a la economía
"Si los políticos continúan en la bronca y peleándose continuamente", España perderá "competitividad", opinó ayer Antoni Abad, presidente de la patronal catalana CECOT, que representa a 16.417 empresas. En una reunión con periodistas, Abad exhortó a la clase política a dejar el debate político para el Congreso de los Diputados y para el Parlamento catalán y les instó a trabajar y a no aprovechar "cada momento para atacarse unos a otros".
El mensaje de Abad, que hace unas semanas se mostró crítico con algunos aspectos "intervencionistas" del proyecto de nuevo Estatuto catalán, está en línea con el expresado hace pocos días por el presidente de la gran patronal catalana, Fomento del Trabajo, Juan Rosell, aspirante no declarado a presidir la CEOE.
Los asociados de la patronal confiesan que sí han notado el boicoteo a productos catalanes, aunque, según Abad, sólo "de forma muy puntual", aunque el uso de Internet lo ha "magnificado". Según el presidente de la CECOT, la campaña está muy localizada geográficamente y se ha notado en "zonas muy calientes, como el centro (en alusión a Madrid) y la costa Este (Comunidad Valenciana)". Los sectores más perjudicados han sido aquéllos que "trabajan más de cara al público y que ofrecen productos de consumo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Declaraciones prensa
- Antoni Abad
- VIII Legislatura España
- Reformas estatutarias
- Estatutos Autonomía
- Comunidades autónomas
- Cataluña
- Administración autonómica
- Actividad legislativa
- Política autonómica
- Legislaturas políticas
- Gente
- Gobierno
- Parlamento
- Administración Estado
- España
- Economía
- Administración pública
- Política
- Sociedad
- Estatutos
- Normativa jurídica
- Legislación
- Justicia
Últimas noticias
Trump retira las sanciones contra el juez Alexandre de Moraes, que llevó el caso contra Bolsonaro por golpismo
México confirma su primer caso de influenza H3N2 subclado K conocida como ‘súper gripe’
La Fiscalía acusa de uso ilícito de atribuciones a María Amparo Casar, una analista crítica del Gobierno
Carlos III de Inglaterra anuncia una “reducción” del tratamiento de su cáncer para el año que viene
Lo más visto
- Nemo devuelve el trofeo que ganó en Eurovisión por el apoyo de la UER a Israel: “No creo que deba estar en mi estantería”
- La carta de Ábalos a Guaidó: “Hemos enviado a Víctor de Aldama para que sirva de enlace en nuestras relaciones”
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”
- Dimite un miembro de la ejecutiva federal del PSOE tras un nuevo caso de supuesto acoso
- Francia rechaza la detención y entrega de Josu Ternera como reclamaba la Audiencia Nacional




























































