Europa inicia la discusión de los contratos del ITER
Unos 600 representantes de la industria e investigación europeas están reunidos desde ayer en Barcelona en unas jornadas en las que se informa y discute sobre las oportunidades de participar en los contratos para construir el primer reactor experimental de fusión nuclear, el ITER, en la ciudad francesa de Cadarache.
La construcción de los edificios y una cámara de vacío de acero y la fabricación de kilómetros de cable superconductor especial son los contratos más urgentes que se deben adjudicar como muy tarde en otoño de 2006, según Javier Sánchez, portavoz del Ciemat (Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas). Desde la Agencia de Fusión Europea con sede en Barcelona se gestionarán centenares de contratos por valor de 2.000 millones de euros. Las constructoras (por tamaño y proximidad al reactor) y la industria españolas (por experiencia) parecen bien posicionadas, asegura: "En los últimos seis años 10 empresas se han adjudicado 24 millones de euros en proyectos europeos de fusión".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.