_
_
_
_
_

San Segundo: "El Partido Popular ya no sabe qué decir, cada semana cambia las razones para oponerse"

Carmen Morán Breña

"Las propuestas del PP son humo para cubrir lo que es difícil de justificar, que todos los partidos están trabajando en el Parlamento para mejorar el proyecto menos ellos", respondió ayer la ministra de Educación, María Jesús San Segundo como réplica a las medidas anunciadas por el PP para aplicar de forma conjunta en las comunidades donde gobiernan. "¿Que la memoria económica que acompaña la ley es ficticia? Los presupuestos cumplen el 100% de lo contenido en esa memoria para el 2006", dijo.

San Segundo se congratuló de que las comunidades donde gobierna el PP "desarrollen y cumplan" el artículo que hace referencia a las pruebas extraordinarias de recuperación de las asignaturas suspensas. La ley deja a criterio de las comunidades la organización de estas pruebas. Los consejeros del PP dijeron que las harán en septiembre.

Respecto al apoyo declarado por el PP a la escuela pública la ministra dijo: "Nos alegramos de que ahora sí merezca su atención. Nos hubiera gustado que ése hubiera sido su objetivo los ocho años que han gobernado".

"Las enseñanzas comunes [para todos los alumnos] están garantizadas sin ambigüedad. Ya no saben qué decir. Seamos serios, cada semana cambian las razones para oponerse a la LOE", añadió San Segundo. Y recordó que los ocho años del Gobierno popular se desarrollaron los mismos porcentajes de enseñanzas comunes. "¿De qué estamos hablando?", remachó.

También el portavoz parlamentario del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, criticó con dureza las últimas propuestas del PP: "Están en lo de siempre: crispación y mentiras". Pero ahora, además, añadió Rubalcaba, suman "insumisión".

El PP, "por un lado, presume de ser el adalid de la unidad de España y, por otro, tiene la desvergüenza de anunciar una política educativa, con normas propias, en las comunidades en las que gobierna", criticó la secretaria de Educación del PSOE, Eva Almunia. Pero les dio "la bienvenida": "No sólo porque por fin han entendido que hay que apoyar a la escuela pública y hay que cerrar la brecha con respecto a la privada, sino que además han asumido que hay que dotarla económicamente", dijo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carmen Morán Breña
Trabaja en EL PAÍS desde 1997 donde ha sido jefa de sección en Sociedad, Nacional y Cultura. Ha tratado a fondo temas de educación, asuntos sociales e igualdad. Ahora se desempeña como reportera en México.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_