Cafés y comida sin sabor a humo
Bares y restaurantes se preparan ante la nueva ley contra el tabaco
La mayoría a regañadientes, algunos con resignación, y pocos, con satisfacción. Los bares, cafeterías y restaurantes de Cataluña empiezan a prepararse ante la ley que regulará el consumo de tabaco en sus locales. El malestar se concentra básicamente entre los propietarios de negocios pequeños, los que más abundan en Cataluña, que no podrán habilitar un espacio de fumadores y deberán escoger entre prohibir el tabaco o permitirlo. Si la Generalitat va más allá de la ley estatal, como ha anunciado, estos locales deberán prohibir todos el humo tras un periodo transitorio.
El Gremio de Restauración de Barcelona teme que estos establecimientos opten masivamente por permitir el tabaco por miedo a perder clientes. Los locales de más de 100 metros cuadrados podrán crear una área para fumadores. Algunos restaurantes catalanes se han avanzado a la ley y ya disponen de este espacio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.