Una empresa almeriense comercializará una encimera de silestone antibacterias
La empresa almeriense Distribuciones Industriales y Científicas, Dicsa, comercializará el mobiliario con encimera antibacterias creado por el grupo Cosentino, también de Almería. La nueva encimera presentada ayer en la Universidad de Almería tiene la innovación de la capacidad bacteriostática, es decir, "inhibe el crecimiento de microbios y mohos, lo que le convierte en ideal para el trabajo en laboratorios científicos donde necesitan la máxima higiene", expuso el gerente de Dicsa, Emilio Leite.
La nueva propiedad antibacterias consiste en un aditivo que Cosentino incorpora en el propio proceso de fabricación del silestone -un híbrido entre lo mejor de la piedra natural y la cerámica-, y no después, lo que garantiza que las cualidades antibacterias se encuentren presentes en toda la encimera, incluidos los cantos y filos con una efectividad de 15 años.
Dicsa, dedicada al sector del mobiliario para laboratorios, ha llegado a un acuerdo con Cosentino para "incluir" el producto en el mobiliario que utilizan los grupos de investigación. A estas cualidades antibacterias se añaden las propias del silestone: tres veces más resistente al impacto que el granito y resiste a la flexión.
"Es un producto positivo, sobre todo, para los laboratorios biológicos y clínicos", expuso Leite. Juan Rodríguez, responsable de Atención al Cliente de la empresa de mármoles, explicó que el material utilizado para la elaboración de la encimera es de baja porosidad, alta resistencia al rayado, permanencia del color, no necesita repulido y además aguanta "muy bien" todos los ácidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.