Palestina e Israel acuerdan un emblema común para la Cruz Roja
Los representantes de la Media Luna Roja palestina y de la Estrella de David Roja (Magen David Adom) israelí firmaron ayer en Ginebra un acuerdo para la adopción de un emblema común de los servicios médicos de emergencia del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y para una cooperación mutua sobre el terreno. El nuevo emblema es una figura geométrica de color rojo que recuerda un rombo o un diamante.
El acuerdo fue firmado por Yunis al Katib en nombre de Palestina y Noam Yifraj por Israel en presencia de la ministra de Exteriores suiza, Micheline Calmy-Rey, y del presidente del CICR, Jakob Kellenberger. "Se trata de un paso pequeño pero importante en el restablecimiento de la confianza mutua", afirmó Calmy-Rey.
Suiza convocó a los 192 países firmantes de la Convención de Ginebra a una conferencia los próximos 5 y 6 de diciembre para oficializar el nuevo símbolo, conocido como "el cristal rojo", destinado a las sociedades de socorro que no reconocen ni la cruz ni la media luna, como es el caso de los servicios de emergencia israelíes o de Magen David Adom. Con ese acuerdo, Israel reconoce a los servicios de la Media Luna el derecho de operar en los territorios ocupados y se compromete a "facilitar la labor de los servicios palestinos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
México se pronunciará ante el Consejo de Seguridad de la ONU sobre la presión de Estados Unidos a Maduro
Isis Hembe, rapero y activista angoleño: “En África tenemos una crisis crónica de identidad”
Illa hace una defensa cerrada de Pedro Sánchez tras el batacazo en Extremadura
Abascal saca a Ortega Smith de la ejecutiva de Vox
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos




























































