_
_
_
_

El Ayuntamiento de Málaga dice que la Junta le multa sin pruebas

La concejal de Medio Ambiente de Málaga, Patricia Marín, aseguró ayer que la Junta ha multado "sin pruebas" a la empresa de limpieza de la ciudad, Limasa, por permitir residuos tóxicos peligrosos en el vertedero municipal. "Limasa ha cumplido en todo momento con la legalidad vigente", aseguró la concejal, que anunció que el consistorio va a recurrir la sanción de 30.000 euros impuesta por la Junta.

El Ayuntamiento de Málaga inscribe la multa en el "sectarismo político" del que el alcalde de viene quejando que practica la Junta. "Se está instrumentalizando un proceso administrativo con una acción política", dijo Marín, quien se quejó de la situación de indefensión de consistorio "porque interesa marear la mentira, confundir, acusar sin pruebas y mantener el acoso contra una institución que está al lado de los ciudadanos".

La Consejería de Medio Ambiente emitió un duro comunicado de respuesta en el que defiende que el expediente abierto a Limasa cumplió "escrupulosamente" la ley y recuerda que, en contra de lo que sostiene la concejal, la empresa pública Egmasa y la Guardia Civil tomaron muestras de los residuos procedentes de un desguace de vehículos de Granada que estaban contaminados de gasóleo. La Junta recordó también que los resultados de los análisis están en el expediente, ya que Patricia Marín asegura que fueron ocultados, y que ni el Ayuntamiento ni Limasa han retirado las muestras para realizar un segundo análisis.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_