_
_
_
_

"Han desterrado a Dios de la ciudad"

Yolanda Monge

"¡Cuidado: Pat Robertson ataca de nuevo!", advertía ayer el editorial de The Washington Post a Jay Leno y David Letterman, conductores de los principales programas nocturnos de EE UU. El telepredicador evangelista, fundador de la Coalición Cristiana de Estados Unidos y ex candidato a la Casa Blanca, aprovechó su sermón televisivo del jueves para amenazar a los ciudadanos de Dover (Pensilvania), que han tenido la osadía de votar para echar a ocho miembros del consejo escolar de un instituto que apoyaban el diseño inteligente, y sustituirlos por otros ocho que consideran que, en las clases de biología, se debe estudiar la teoría de la evolución, y no el Génesis.

Con ese voto, aseguraba Robertson en su programa The 700 club, los ciudadanos de Dover han desterrado a Dios de la ciudad. La consecuencia: "Dios no va a aparecer si hay un desastre en Dover".

"Cuando se tiene la vis cómica de Robertson, todo es posible", comenta el Post, y añade que los ciudadanos de Dover han decidido echar a los miembros del consejo escolar, "pero Dios, hasta donde nosotros sabemos, no estaba en las urnas".

De sus cuatro editoriales de ayer, el diario de Washington dedicaba dos a la polémica del diseño inteligente en las aulas. El dedicado a Robertson se titulaba ¡Aaaaaaaquí está Pat!

El otro, titulado Voto evolutivo, aseguraba que, como los promotores del diseño inteligente no han demostrado los méritos científicos de sus teorías, han optado por artimañas políticas para colarse en las escuelas. Pero los votantes se han percatado y se han pronunciado en contra. En Dover, cazadores cazados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Yolanda Monge
Desde 1998, ha contado para EL PAÍS, desde la redacción de Internacional en Madrid o sobre el terreno como enviada especial, algunos de los acontecimientos que fueron primera plana en el mundo, ya fuera la guerra de los Balcanes o la invasión norteamericana de Irak, entre otros. En la actualidad, es corresponsal en Washington.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_