_
_
_
_
ENCUESTA SANITARIA

Suspende la espera para consultas externas

El peor resultado obtenido en la encuesta a la sanidad pública andaluza lo obtiene la accesibilidad telefónica para realizar gestiones administrativas o reservar una cita en los centros de salud. Sólo el 36,7% de los usuarios que han hecho uso de este servicio han dados su aprobado. El siguiente punto negativo de la asitencia lo obtiene la falta de intimidad existente en las habitaciones hospitalarias, que sólo es valorado por el 49% de los ciudadanos.

Tampoco han superado el juicio de los ciudadanos los tiempos de espera que éstos han de invertir antes de entrar en las consultas externas. Sólo es aprobado por el 51,7% de los encuestados. La misma Consejería de Salud reconoce que esta cifra es poco modificable puesto que las consultas de especialidades abordan problemas de salud más complejos que requieren más tiempo de dedicación al paciente.

Más información
La sanidad andaluza, a estudio
"Hay que tender a la habitación individual"
"La falta de líneas traía malestar y colas"

A lo que sí parece haberse encontrado una solución es al acceso por teléfono para pedir cita. La futura extensión del servicio telefónico Salud Responde a toda Andalucía busca facilitar la comunicación con los centros, puesto que los ciudadanos podrán pedir cita con sus médicos a través de esta nueva herramienta. La consejería afirma que Salud Responde tiene un tiempo medio de respuesta a las llamadas de entre cuatro y seis segundos y proporciona la cita al usuario en una media de 40 segundos. Este servicio está ya implantado en las capitales de las provincias de Jaén y Huelva y en dos distritos de atención primaria de Málaga y Sevilla. En 2006 estará presente en toda Andalucía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_