_
_
_
_
Entrevista:B. LUQUE | Técnico de atención al usuario | ENCUESTA SANITARIA

"La falta de líneas traía malestar y colas"

Bienvenido Luque, jefe del grupo de atención al usuario del distrito sanitario de Mairena del Aljarafe, recuerda un tiempo de "malestar, colas, bullas y encrespamientos" en la sala de espera del centro de salud donde trabaja. "Hasta agosto teníamos tres líneas telefónicas en el centro para poder atender las consultas de los pacientes y tramitar las posibles citaciones". Ese problema en la saturación de las líneas se veía después reflejado en el mismo centro de salud, con colas de pacientes enervados por la demora que sufrían para ser atendidos.

Bienvenido Luque se esfuerza en explicar que eso ya es agua pasada y de que la gestión telefónica ha mejorado notablemente desde que hace tres meses su centro de salud entrase a formar parte de la red asistencial de Salud Responde. "En el tiempo que lleva funcionando se ha reducido en dos tercios las reclamaciones recibidas en el centro de salud", señala Luque. "En el mismo periodo ha habido 17.467 citas, de las cuales 6.55 se han realizado a través de este nuevo sistema telefónico centralizado. Esto supone el 37,54% del total", apunta.

Más información
Suspende la espera para consultas externas
La sanidad andaluza, a estudio

Mairena del Aljarafe es la primera localidad de Sevilla que goza de las ventajas de Salud Responde en Sevilla. Este servicio de 24 horas, que tiene sus oficinas centrales en Jaén, sólo funciona para realizar este tipo de gestiones en esa provincia y en la de Huelva. la Consejería de salud prevé ampliarlo a toda la comunidad en un año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_