_
_
_
_

510.000 niños murieron de sida en 2004, según denuncia Unicef

Cada minuto, todos los días, un niño menor de 15 años muere a causa del sida, de tal manera que, de los tres millones de personas que en 2004 murieron en el mundo por sida, 510.000 (uno de cada seis víctimas) eran menores de 15 años. Estos son algunos de los datos con los que Unicef ha lanzado una campaña a nivel mundial contra el sida en los niños centrada en la necesidad de prevenir la transmisión madre-hijo y en la obligación de ampliar el acceso a los tratamientos para todos los menores.

Según esta organización, es "una vergüenza" que sólo reciban tratamiento menos del 5% de los niños seropositivos y que millones de menores que han perdido a sus padres por la enfermedad no tengan apoyo.

Más información
Unos 90 millones de niños en el mundo carecen de la alimentación básica

Unicef asegura que, cada año, 640.000 niños y niñas menores de 15 años contraen el VIH y si no reciben tratamiento, la mitad morirá antes de cumplir dos años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_