_
_
_
_

ELA teme que Sanidad derive operaciones a los hospitales privados

El País

El sindicato ELA ve en el proyecto de decreto que fija el tiempo de espera máximo para ser operado un intento del Departamento de Sanidad de derivar pacientes hacia los hospitales privados. El borrador del decreto contempla que, si se superan los plazos establecidos, el paciente podrá solicitar autorización para operarse en otro centro y el departamento le reintegrará el coste de la intervención si se trata de un hospital privado.

Según la representante de ELA en el ámbito sanitario, Izaskun Garikano, dada la "saturación" que sufren los centros públicos, la mayoría de los pacientes irá a parar a la sanidad privada. "Con este decreto", asegurço Garikano, "Sanidad pretende dar un nuevo paso hacia la privatización de la asistencia pública". Pretender reducir las listas de espera con este decreto es "pura propaganda" para ELA. La reducción sólo es posible, según Garikano, aumentando los recursos técnicos, la plantilla y mejorando la utilización de las infraestructuras sanitarias.

ELA calcula que si el Gobierno vasco aportase 980 millones de euros más al año para sanidad, se podrían resolver muchos problemas, además de igualar la media de lo que invierten los países que forman parte de la Unión Europea.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_