Christopher Paolini crea un mundo fantástico en 'El legado'
El joven escritor Christopher Paolini (Montana, EE UU, 1983) ha creado un mundo imaginario para la trilogía El legado, cuya primera parte, Eragon (Rocaeditorial) lleva vendidos más de 120.000 ejemplares en España. El segundo libro, Eldest, saldrá a la venta el próximo 18 de noviembre. Paolini dijo en Madrid que está preparando el último de los libros y que después se dedicará "a descansar".
A los 15 años, tras finalizar los estudios de secundaria, abandonó la escuela y se dedicó a escribir. "Siempre me han gustado los temas de ciencia ficción y fantasía y después de leer muchos libros decidí escribir la aventura que a mí me hubiese gustado leer". Nació así el reino legendario de Alagaësia donde Eragon y su indomable dragona Saphira comienzan a vivir una continua serie de aventuras. "Eragon es la arquetípica historia de un héroe, llena de acción emocionante, malos peligros y fantásticos escenarios. Hay dragones y elfos, duelos con espadas y revelaciones inesperadas y una hermosa doncella que es capaz de cuidar de sí misma", indica el autor, quien tardó tres años en escribir esta historia. "Mi única intención con Eragon era capturar el sentimiento de sobrecogimiento que siempre tengo al término de un gran libro o de una buena película". Habla del país imaginado "tan complejo y tan real como nuestro mundo, y quizá un poco más noble". Paolini no sólo es autor de la parte literaria sino que dibujó los mapas que permiten llegar a Tronjheim, la ciudad-montaña que construyeron los enanos que habitan en el reino Alagaësia o al misterioso bosque Du Weldenvarden.
Lector de cerca de 4.000 libros, apunta que la educación que le han dado sus padres le ha permitido llegar a escribir. "Fueron lo suficientemente entregados y cariñosos como para educarnos en casa a mi hermana y a mí".
Paolini ha vendido los derechos de Eragon (www.eragonmovie.com) para que la novela sea llevada al cine. La película, que se estrenará en 2006, está protagonizada por Jeremy Irons, Robert Carlyle, John Malkovich, Ed Speleers, en el papel de Eragon, y Sienna Guillory.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.