La reforma estatutaria topa con la patronal
El Estatuto catalán topará de frente con la patronal. La CEOE -presidida por José María Cuevas, que ha tildado de "intervencionista" el texto aprobado por el Parlamento- prepara una declaración institucional crítica con esta reforma.
El comité ejecutivo de la CEOE analizará los Estatutos valenciano y catalán el próximo miércoles, confirmó la patronal, que se dice "preocupada" por el debate territorial y por la relación entre marco jurídico, estabilidad institucional y "prosperidad económica". La declaración, que "sólo existirá si hay consenso", estará en línea con los criterios que la CEOE fijó en mayo ante las reformas estatutarias.
Dicha guía plantea que cualquier cambio "debe suponer un mayor fortalecimiento de la unidad de la nación" y "una creciente solidaridad" entre autonomías. También apuesta por el consenso en las modificaciones, exige que se garanticen libertad y unidad de mercado, pide prudencia en las competencias para las autonomías, rechaza "fabricar" balanzas fiscales, comerciales o históricas y advierte de la "discriminación" que pudieran sufrir empresas y trabajadores "por su localización geográfica".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.