Un hombre mata a su compañera de una paliza en Barakaldo
La Ertzaintza detuvo ayer al compañero de Ana Isabel Madariaga, de 41 años de edad, como presunto responsable de la muerte a golpes de su pareja, ocurrida la víspera en el domicilio de Barakaldo (Vizcaya). La víctima, de 38 años, fue hallada muerta en su piso, situado en el número 5 de la calle San Bartolomé, sobre las 15.00 del miércoles. Con esta muerte son ya 51 las mujeres fallecidas este año a manos de sus maridos, novios o ex parejas.
En un primer momento, la policía no relacionó el caso con la violencia doméstica, porque, aunque la joven tenía algunos golpes en la cabeza, se pensó que podrían deberse a una caída fortuita. "Nada hacía pensar que las causas de la muerte no fueran naturales", indicaron ayer desde la Ertzaintza. El informe forense indicó más tarde que los golpes que presentaba en la cabeza y en el cuerpo no se debían a una simple caída, sino, forzosamente, a una paliza. Fuentes del Ayuntamiento de Barakaldo aseguraron que la mujer había estado a punto de denunciar a su compañero por maltrato, pero que, "al final, se echó atrás".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.