_
_
_
_

Los piratas se apoderan de otro buque de la ONU en Somalia

Un grupo de seis piratas armados ha secuestrado otro buque de carga fletado por la ONU con ayuda humanitaria para la población de Somalia, según informó ayer el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas.

El buque carguero Miltzow fue secuestrado el miércoles con 850 toneladas de comida a bordo cuando se disponía a comenzar las operaciones de descarga en el puerto de Merka, 100 kilómetros al suroeste de Mogadiscio, la capital somalí. A bordo del carguero se encontraban 10 tripulantes, incluido el capitán keniano, un ingeniero ugandés y otros ocho marineros kenianos.

El secuestro se produce 10 días después de que otro grupo de piratas dejara a la deriva el buque Semlow, que también había sido fletado por el Programa Mundial de Alimentos, tras haberlo mantenido en su poder durante más de cien días. Las aguas del océano Índico en Somalia, sin vigilancia ni patrullas desde el conflicto civil de 1991, están infectadas de piratas.

Más información
Miles de personas presencian la primera ejecución pública en Mogadiscio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_