¿Qué hace el señor Arenas?
En estos días de presentación de los nuevos Presupuestos aprobados por el Gobierno del presidente Rodríguez Zapatero, la primera reacción del señor Arenas ha sido decir que va a presentar, como diputado, las mismas enmiendas que anteriormente presentaban los socialistas a los Presupuestos del gobierno Aznar. Esta forma de actuar pone de manifiesto tres cuestiones evidentes:
1.- La poca capacidad de trabajo del señor Arenas, que no se molesta en producir unas enmiendas originales.
2.- Su incapacidad política para elaborar una alternativa propia a un documento tan importante como son los Presupuestos Generales del Estado.
3.- Y, sobre todo, su incongruencia por considerar válidas unas enmiendas que despreció y rechazó cuando formaba parte del gobierno anterior y que pretende aplicar a unos presupuestos que no se parecen en absoluto a los elaborados por el gobierno Aznar (y, por tanto, para los que no tiene sentido reproducir las mismas enmiendas).
Ante estas reflexiones, no me queda más remedio que pensar que el señor Arenas no se gana el sustancioso sueldo que todos los meses le pagamos los contribuyentes españoles, y que acumula al segundo sueldo que sigue percibiendo por la etapa en que, como ministro de Aznar, ignoraba al pueblo andaluz y a las peticiones que desde Andalucía le hacíamos. Ésas que ahora le parecen tan oportunas defender como enmiendas presupuestarias... ¿y todavía se atreve a pedir la confianza de los andaluces.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.